Punto Final

A mediados de Julio de 2009, ya hace diez años y medio, inicié el proyecto Descubrir Japón con un blog en el que hablaba de mis viajes por Japón. Con el paso del tiempo el proyecto fue evolucionando y pasó por diversos estadios. Simultáneamente con el blog de viajes se desarrolló la web de información general y práctica sobre Japón y su cultura, y más tarde este tipo de material se vio reflejado en la revista Descubrir Japón. Ha sido un largo viaje con altibajos, pero a pesar de que teóricamente mucha gente se ha interesado por él (si consideramos el número de seguidores en las redes sociales y las visitas), en la práctica se ha notado una falta total de apoyo por parte de todos los interesados, motivo por el que he tomado la decisión de poner punto final al proyecto que desaparecerá con el final de este año 2020.

No voy a dejar de lado mi pasión por Japón, ni voy a dejar de escribir sobre él, pues me gusta demasiado escribir, pero lo voy a hacer para mi simple disfrute, o por simple colaboración con algún otro medio (si surge la oportunidad). Considero que, visto lo visto, no vale la pena esforzarme en tratar de proporcionar contenidos interesantes a todos los enamorados de Japón, y disfrutarlo más personalmente, concentrándome en aquello que más me interesa a mí.

Así pues, aunque durante un tiempo es posible que sigáis pudiendo ver algún material relacionado con el proyecto, no habrá ninguna nueva actualización. さようなら!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s